Subsidio de arriendo

Subsidio de Arriendo De Vivienda Chile 2022

Subsidio de Arriendo De Vivienda

El gobierno chileno entrega a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

Para este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF.

El precio de los arriendos en Chile (principalmente de departamentos) y sobre todo en Santiago están cada vez más caros.
Subsidio de arriendo
Por eso, este Subsidio busca ayudar económicamente y por un plazo máximo de 8 años a las personas que, debido a su condición económica, no pueden costear la totalidad de un arriendo.

Los requisitos de postulación estos: Se debe postular al menos con un cónyuge, ser mayor de 18 años. Tener una Cuenta de Ahorro para la Vivienda con al menos 4 UF y estar en el Registro Social de Hogares.

Mas información aquí  Subsidio DS49 en Chile para este 2022

Este sistema permite administrar tu subsidio de arriendo. Para esto, debes ingresar con tu clave única, (obtenida previamente en el Registro Civil), y podrás realizar algunos trámites en línea como postular y ver los resultados de tu postulación. En caso de resultar seleccionado (a), podrás emitir tu contrato de arriendo y consultar el estado de tu arriendo, entre otras acciones.

Ante cualquier duda o si necesitas mayor información del Programa, puedes consultar en www.subsidiodearriendo.cl o a través de la página web del MINVU, www.minvu.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *