Familias en Acción

Inscripciones 2022 a Familias en Acción

El programa Familias en acción se caracteriza por su ayuda solidaridad a miles de familias con necesidades y condiciones especiales; así como los estados de vulnerabilidad que son índices alto en el país. Les recordamos que en la página web obtendrás fechas; cobros y convocatorias nuevas en cada año. Los incentivos de este programa solo se entregan a 1 integrante de familia y cada dos meses por medio de cuentas bancarias.

¿Como se entrega este incentivo?

Les mencionamos que Familias en acción al ser un programa de prosperidad social reconocido a nivel nacional; otorga un beneficio económico a familias con hijos menores de edad; este se entrega 6 veces al año teniendo en cuenta algunas características en salud y educación para los inscritos. En Salud se tiene en cuenta que los niños o niñas asistan a las actividades previamente dirigidas por primera infancia y en la parte de educación fomentar la permanencia de loa primeros años de escolaridad.

Proceso de retiro según Familias en accion

Teniendo en cuenta lo ya mencionado y las obligaciones del programa, familias en acción se convierte en uno de los programas sociales más concurridos de los últimos años, es decir que este es el más mencionado por toda la comunidad colombiana, cuanta con más de mil millones de recursos par familias vulnerables. Para el proceso de retiro se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Mas información aquí  Mi Casa Ya Subsidio
  • las medidas según el municipio donde se encuentre como el pico y cedula
  • las familias beneficiadas deberán tener en cuenta las reglas y fechas para reclamar el incentivo
  • Tener los documentos de identidad de los menores de edad y cedula del titular
El 8% de las familias colombianas vive con menos de US$1,25 al día

¿Cómo es el registro a este programa?

Para inscribirse al programa se necesita los siguientes requisitos:

  • El titular o madre cabeza de hogar, debe estar registrada en la pagina web
  • El núcleo familiar debe estar conformado por menores de edad
  • Tener al día documentos de todos los hijos menores de edad

Canales de información

Podrás comunicarte directamente con el programa en las líneas de atención: linea 195; en Bogotá al numero  5954410; por medio de un mensaje de texto al 85594; también en la linea gratuita a nivel nacional 01800951100 o a través de las redes sociales como: Facebook: Prosperidad.Social; Instagram: ProsperidadCol; o canales de youtube: Prosperidad.Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *