Maquillaje

Sena dicta Curso de Maquillaje 2022

Para muchas mujeres el maquillaje es uno de los puntos más importantes en el campo de la belleza y su aspecto personal, la práctica de este es un cambio rotundo que decide hacer la mujer y el experimentar nuevas técnicas y habilidades en su rostro. El maquillaje básico o profesional, actúa en la industria de la moda y belleza como un ramillete de experiencias hermosas, dinámicas y único, este se considera como una profesión increíble y admirable. Cuando se habla de realizar eventos, siempre tomamos en cuenta el maquillaje y la parte artística, además del papel que juega en diferentes profesionales del mundo de actuación y la moda.

Formacion educativa y certificado del Curso

El Curso de maquillaje es dictado en Colombia por el Servicio Nacional de Aprendizaje, una institución muy reconocida por muchos jóvenes y chicas del país; este tiene como objetivo impartir diferentes conocimientos del área de belleza y así mismo contar con una titulación única al finalizar el Curso.

Modalidad aplicada al Curso de Maquillaje 2022

Este Curso cuenta con una modalidad presencial pero también virtual, ya que el Sena es una institución de diversas competencias y modalidades para facilitarle tiempo y espacio a sus aprendices cada año. La modalidad de cada Curso la propone el Sena, ya que este cuenta con el aval del Ministerio de educación a nivel nacional, que verifica cada una de las propuesta de esta entidad y las áreas de estudio de cada año.

Mas información aquí  Curso de Maquinaria pesada Colombia

Temática del Curso profesional de Maquillaje

Para tener un certificado al finalizar este gran Curso de moda y belleza, hay que tener claro cuáles sin los conceptos necesarios que se importen por profesionales en este Curso que son los mencionados a continuación:

  • Conceptos profesionales del curso
  • Historia y evolución del tema
  • Protocolos de seguridad frente al tema
  • Uso de cosméticos, manejo y aplicaciones
  • Características y tendencias de moda
  • Tipos de maquillaje, instrumentos y características.
Mitos y verdades de cursos de maquillaje

Demanda del Curso en Colombia

A todas las chicas interesadas en este Curso, les informamos que a nivel nacional el tema de los colores, sombras, difuminaciones tiene una gran demanda; existen diferentes campos laborales para trabajar de este tema y desarrollar las competencias adquiridas en el curso; además identificar las necesidades básicas de belleza que tienen las mujeres actualmente.

Requisitos e inscripción al Curso SENA

El SENA para este Curso no pide muchos requisitos; solo disponer de gran tiempo, tener algo de conocimiento básico de colores, ser mayor de 16 años; y contar con la mejor disposición para acceder al mismo. Para la inscripción es necesario revisar los documentos en la página web senasofia y descartar que necesitas para ingresar en este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *