Enlaces Patrocinados:

Bono Familia 500 Bolivares 2023

Enlaces Patrocinados:

Bono Familia 500 Bolivares 2023

El Bono Familia es una ayuda económica de 500 bolívares destinada a las familias más afectadas durante el estado de emergencia sanitaria.

El coronavirus ha provocado una fuerte crisis económica al dejar a muchos trabajadores sin empleo hasta el regreso de la normalidad.

Enlaces Patrocinados:

Por ello, Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, decidió sacar este bono para “afrontar esta pandemia, trabajamos duramente cada día para seguir mejorando.

Somos una familia y no queremos que nadie se quede atrás”.

Requisitos:

La creación de este Bono Familia de 500 bolívares está destinada a ayudar a familias con hijos que estén cursando primara y secundaria.

Durante estas semanas de estado de emergencia sanitaria no han tenido que recibir ningún tipo de ayuda por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Un total de 800 millones bolivianos se van a repartir durante estas semanas a los beneficiarios del bono.

Los principales requisitos son ser boliviano y poseer la cédula de identidad. El segundo requisito es tener un hijo estudiando los niveles iniciales de primaria y secundaria en colegios públicos o privados.

El padre o tutor tiene que tener la libreta escolar del niño o niña y una fotocopia del mismo. En caso de no tener la de este año valdría la de los dos años anteriores.

El Gobierno ha elegido el Banco Unión para retirar el monto económico de 500 bolívares. El banco ha abierto diversos puntos por todo el país para evitar aglomeraciones en las sucursales y así frenar la expansión del coronavirus.

Los beneficiarios tendrán que recoger el dinero a partir del último número de la cédula de identidad y con un plazo de 90 días para retirarlo.

Resumen bono familia:

El Bono Familia, se convierte en un apoyo económico en tanto dure la cuarentena para aquellas familias afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus y se entregará sobre todo a los niños que no contaran con el desayuno escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top